lunes, 4 de mayo de 2009

Vuelve a funcionar Apezz

Apezz resucita, pero para quien tenga problemas para entrar con el dominio apezz.com que pinche aquí.

Ayer, mientras Apezz y Joneame estaban caídos, pasaron muchas cosas, se continuaron hundiendo noticias en meneame que hablaban del tema (no dan tregua, en sus trece) con una presunta irrelevancia de la misma. Aqui la evidencia de la hipocresía y el mal uso del super-karma de algunas personas, estas noticias, idénticas pero que apoyaban a meneame, si subieron a portada: Ataque DDoS a menéame y Weblogs está siendo atacada por no retirar una de sus noticias. Hubo además quien aseguraba, sin pruebas, que Apezz era Alianzo de manera encubierta, mientras alagaban a meneame (aquí la respuesta). En fin, mas de lo mismo.

El administrador de la web ha escrito un comentario aquí indicando las mejoras que quiere dar, asumiendo errores, etc. Entre ellos aclara algunos:

  • Liberará el código. Muy bien.
  • Sobre que sus "usuarios manden" aporta algo: "Por el momento, el sistema de que los usuarios aporten sus sugerencias para desarrollar en la web, lo voy a llevar con otra web donde se podrán administrar mejor, se podrán votar, etc". Pero no aclara mucho el asunto de dar transparencia a la hora de añadir y quitar adminitradores. En meneame no se sabe bien quienes son, que métodos democráticos usa para poner o quitar, el abuso parece no haber sido desde luego con el consenso de su comunidad , la gente no puede controlar sus acciones, etc. Eso es un punto muy importante a trabajar puesto que se trata precisamente del único punto que ha dado lugar a la estampida. Jon, ese es el punto que mas ha enfadado, no haber transparencia y no poder controlar el abuso. Si mañana Apezz borrase cuentas, manipulase noticias, karma, etc., estaríamos casi en las mismas, eso no estaría mal arreglarlo, aclararlo, etc.
  • Cambiará el lugar del blog, fuera del propio servidor para evitar que también se caiga cuando lo haga apezz.com
  • Por último desmiente que la web pertenezca a Alianzo.
En fin, muchos ánimos a Apezz y a las otras alternativas en las que puedan estar trabajando en estos momentos.

Notas:
  1. Están creando un nuevo blog desde la administración de Apezz.
  2. No se pueden votar noticias si has accedido a apezz a través del número ip del servidor. Habrá que esperar.
  3. Interesante debate
  4. 1405 usuarios en apezz (lo he visto antes pero no lo capturé, cachiss)
  5. "Para quien tenga problemas al entrar en apezz, que edite en Windows el fichero host, está en windows/system32/drivers/etc/hosts/ y añada:

    82.194.76.226 apezz.com
    82.194.76.226 www.apezz.com "

3 comentarios:

  1. yo que le estamos avasallando al pobre jejeje q la web a penas lleva 3 semanas...

    ResponderEliminar
  2. Buenas, estoy entrando a Apezz por aquí: http://82.194.76.226/

    Pero no me deja votar noticias. ¿Alguien puede?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Una idea seria tener un log con las acciones del/los administrador/es, así podemos ver que usuarios banea, cuando y porqué, que noticias descarta, etc.

    ResponderEliminar