domingo, 3 de mayo de 2009

Más "problemas" para Apezz

Si ayer se publicó problemas de forma en apezz, hoy hay que añadir otros (que enumeraré mas abajo), entre ellos la lentitud y las caídas, que parecen ser ataques, ver mas abajo. Jon, si te hace falta dinero para aumentar el ancho de banda colabora dando confianza y la gente seguro que aportará algo, entre ellos yo mismo, abriendo una cuenta paypal, pero atiende a los usuarios!. Aquí la situación:
16:40h, hora española.
"ping apezz.com

Haciendo ping a apezz.com [67.215.66.132] con 32 bytes de datos:

Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Estadísticas de ping para 67.215.66.132:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 0, perdidos = 4
(100% perdidos)"

Un problema técnico grave que su administrador debe solucionar (asumiendo ayuda, abriendo código, etc.) si quiere ver crecer su página o evitar una estampida lenta o rápida -según se mire-. Si es por un uso excesivo o un ataque debe arreglarlo, si está tocando cosas debe avisar. No hay otra ¿no?.

Actualización, parece un ataque:
"Hola a todos. Primero de todos pedir disculpas por la caída del servidor esta tarde. Parece ser que estamos sufriendo ataques DoS (Denegación del Servicio) y están colapsando la máquina. El nuevo servidor es un servidor dedicado por lo que aguanta bien el tráfico de estos días, pero este tipo de ataques son difíciles de evitar. Supongo que será algún resentido. No me queda más que pedir disculpas por las caidas, intentaré solucionarlo lo antes posible."
Actualización 2, joneame también ha caído (DoS-DAY? xD), de momento sus administradores no saben que pasa, no tengo mas info.

En fin..

Bueno, se ruega que, a partir de esta lista que hay a continuación nadie mal interprete estas palabras, es apoyo, con crítica y constructivo!. Apezz hasta ahora, por el poco tiempo que tiene, se le está dando confianza, solo se dan aportaciones para que pueda ir mejorando. Que nadie utilice esta lista para atacar a apezz, porque no es en absoluto la intención de este post, es todo lo contrario, es ayuda, aportaciones, ideas, etc. Sin acritud y sin que nadie utilice esto para atacar a quien está construyendo alternativas, faltaría mas.

Al grano:

Básicamente hay también problemas de fondo desde hace 3 o 4 días: No aporta muchas explicaciones (aunque sabemos que anda vivo :P).

Seamos sinceros, el 90% de la gente de apezz viene de meneame cansada de abusos y poca transparencia, si quiere seguir el mismo camino que, al menos, indique las cuestiones que mas demandan sus usuarios.
Cuestiones como:
  • ¿Abre el código y lo hará libre o no? (parece que algo ha dicho, pero no está del todo seguro su autor)
  • ¿Se dejará ayudar por programadores y diseñadores que se han prestado, o no?
  • ¿Está trabajando en el voto para descartar duplicadas o no? ¿o trabajando en lo comentadísimo en relación a que la gente descarte entre varias duplicadas?
  • ¿Va a dejar administrar a sus usuarios más en la administración de la web para evitar abusos, como los repetidos en meneame días atrás, o no?
  • ¿Que hará con los votos negativos y positivos? ¿los permitirá o no?
Todas estas preguntas están sin responder desde hace varios días, responder sus intenciones es cuestión de segundos, no de horas, es fácil. Hoy he aportado abundantes noticias para Apezz pero no pienso trabajar gratis más para nadie que no de transparencia y democracia a lo que monta.
Si necesita ayuda que la pida, estamos aquí apoyando sin que el administrador de mucñas señales de vida, salvo pequeñas correcciones que yo mismo he anunciado en apezz (que me alegré), pero de problemas de fondo no ha indicado nada.

A parte, he notado lentitud en el servicio, a pesar de un cambio de servidor que parece ser que ha realizado su administrador. Si es por saturación de usuarios es otra razón mas para admitir programadores y liberar el código.

30 comentarios:

  1. Sí que le he visto aportar explicaciones, lo único que, quizá no en el sitio correcto, ni de una manera organizada para que cualquier usuario pueda enterarse.
    El código creo que dijo que tenia que pulirlo un poco antes de publicarlo (demosle algo de tiempo).
    En cuanto a la lentitud del sitio, yo no la he notado, excepto hoy antes de la caída. Por cierto, creo que el blog de apezz lo debería de tener en otro servidor, para en estos casos mantenernos informados de lo que sucede.

    ResponderEliminar
  2. Chito, ¿dónde puso lo del hacerlo open source?

    ResponderEliminar
  3. Mejorando lo presente, alguien puso una noticia sobre liberar el código, y si no estoy equivocado en los comentarios dijo que iba a liberarlo pero que antes tenia que hacer unos retoques.

    ResponderEliminar
  4. Chito esa noticia que indicas está puesta arriba, es esta la que creo que hablas no? http://fi.am/entry/creemos-una-alternativa

    ResponderEliminar
  5. No, es esta:http://apezz.com/noticia/apezz-y-el-codigo-abierto.html. El comentario es este: "jonsegHola a todos, de momento, como bien dicen por ahí, la web está en fase beta y pendiente de bastantes mejoras. Pasado un tiempo y las nuevas funciones hayan sido desarrolladas, seguramente el código será liberado. Hay que tener en cuenta que ha sido programada con el framework Symfony por lo que habrá que preparar una buena guía de instalación y documentación."
    Aunque ahora que lo vuelvo a leer ya no estoy tan seguro de que lo vaya a liberar...
    Por cierto, ya funciona el sitio.

    ResponderEliminar
  6. Pues vaya ataque... lo tienen frito porque aun despues del anuncio a mi no me tira la pagina..

    ResponderEliminar
  7. Ahora el ping y tracert funcionan correctamente, pero sigo sin poder acceder.

    ResponderEliminar
  8. Si, todo va bien, no entiendo que pasa... en fin

    ResponderEliminar
  9. Que nadie realice listas de los que votan negativo, que acaba con un DoS en su cuenta xD xD xD

    ResponderEliminar
  10. Guarda las IPs y ya veremos algo, no?

    ResponderEliminar
  11. Parece ser que joneame.net también está sufriendo ataques (el sitio parece caído) al igual que meneame (aquí parece que son leves).

    ResponderEliminar
  12. Alguien andaba poniendo Game over. Llevaba un rato como único corto, y de repente...

    ResponderEliminar
  13. Quien editaba las noticias poniendo Game Over no era la administración de Joneame? joder que mal huele esto....

    ResponderEliminar
  14. Esto si que va a ser un Ban Day, pero DDos Day. Dicen que meneame tambien esta siendo atacada, pero ... que mejor forma de decir que no has sido tu si tambien te atacas de forma mas leve?

    ResponderEliminar
  15. Bueno bueno, hablemos con pruebas. Lo mejor que se puede hacer es que denuncien este ataque y que los jueces pidan los nombres de los propietarios de las ips, de ahi investigaciones, etc..

    ResponderEliminar
  16. En joneame han tirado la web manualmente los admins como medida de prevención ante los ataques. http://meneame.net/notame/Jonarano/153337

    ResponderEliminar
  17. Pero que atajo de cabrones piojosos los que están haciendo ese ataque, lo único que consiguen es molestar, se podían meter una guindilla por el ojete y dejar a las webs tranquilas, leches!!!

    ResponderEliminar
  18. En fin... menudo asco. Además, tengo mono de apezz xD

    ResponderEliminar
  19. Espero que Apezz vuelva a la normalidad enseguida.

    Si puedo ayudarles en algo... tengo cierta experiencia con ataques DoSS, por desgracia.

    Por cierto, al autor de este blog, me gustaría que conocieses mi proyecto VirtualPol.

    Si bien no es una alternativa a menéame (no es un agregador, si no una amplia comunidad) VirtualPol resuelve el nucleo del problema que tiene menéame... sus admins, usuarios elite, GODs o como les quieras llamar.

    http://www.virtualpol.com/

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  20. Wop, GONZO xD.

    Yo estoy en POL :D

    ResponderEliminar
  21. Me parece que Apezz vuelve a rular. Por el momento.

    ResponderEliminar
  22. http://meneame.net/story/ataque-dos-denegacion-servicio-apezz.com-caida-desde-4-tarde

    Tenía hasta hace unos segundos más de 450 de karma y, de repente, PUM. -30 y ahora mismito descartada.

    Esto es un cachondeo ya hombre.

    ResponderEliminar
  23. Lunes 4 mayo 2009 10'30 AM Hora española, joneame.net ya es accesible, apezz.com no.
    Parece que el servidor ha sido desconectado, el ataque posiblemente haya cesado, espero que alguien explique que pasa, si sigue el ataque, si no sigue o que, por que esto es un poco raro..

    ResponderEliminar
  24. Hola, soy el administrador de apezz.com. El servidor está siendo tratado por la empresa con quien tengo contratado el hosting, espero que a lo largo de la mañana esté disponible. Parece ser que ha sido un ataque bastante fuerte. Espero que me den una explicación sobre esas ips y si se pueden localizar, tomar asuntos legales.

    Por otra parte, he leido en este blog que no estoy informando correctamente de los cambios, mejoras, que está ocurriendo ahora mismo, etc... y teneis toda la razón. He cometido varios fallos que tengo pensado en solucionar en cuanto esté todo disponible.

    Por el momento, el sistema de que los usuarios aporten sus sugerencias para desarrollar en la web, lo voy a llevar con otra web donde se podrán administrar mejor, se podrán votar, etc

    Otro fallo que he tenido es tener el blog en el mismo servidor que la web. Si ocurre algo como lo que está pasando ahora no puedo informar a los usuarios de lo que está pasando y hay incertidumbre. No me queda más que pedir disculpas.

    Y otra cosa que parece que mucha gente está interesada, es en la liberación del código. Una vez más no lo dije en el lugar correcto y lo hice en un comentario de una noticia en apezz.com. Disculpas. El código será liberado SEGURO. Pero quiero integrar nuevas funcionalidades, hacer un buen manual de instalación y administración y depurar un poco más el código. Pero será liberado.

    Muchas gracias a todos por la confianza, espero que la web esté de nuevo online en el menor tiempo posible.

    Un saludo.

    Jon Segador

    Pd: Me podeis seguir en http://twitter.com/jonseg si quereis preguntarme algo hasta que la web no esté online.

    ResponderEliminar
  25. Un apunte más, he leido algún comentario en meneame que dicen que la web es de Alianzo. La web es un proyecto mio independiente y no me están ayudando en solucionar el problema. De hecho lo está haciendo la empresa donde tengo contratado el hosting y puedo asegurar que no es barato el precio por hora.

    ResponderEliminar
  26. Jon, me parece una gran idea hacer una web donde se pueden votar propuestas y exponerlas. Muy bueno.

    Me parece muy bien que hayas aclarado lo de Alianzo (aunque dudo que sea relevante, al menos para mí) y convertirlo en opensource :).

    Gracias.

    ResponderEliminar
  27. Alguien sabe que pasa con apezz? No he podido entrar en todo el día!! Ya tuve problemas ayer.

    ResponderEliminar